Registro
• Inicio • Noticias •  Facebook •  Blog del Editor • Galerías

Radio Campillos
Escucha Radio Campillos en Directo y comenta en nuestro Chat

Si ya nos escuchas y solo quieres entrar al Chat, pincha aquí

Escúchanos en móviles inteligentes (Smartphones), tablets, WinAmp, QuickTime, etc

Hazte fan y participa, estamos en Facebook y Twitter

Llámanos al 95 272 31 12 (Estudio) 692 815 999 (SMS o WhatsApp)

Campillos en la Red

Páginas

• Radio Campillos

• Galerías de Imágenes
  • Social

• Mi perfil en Facebook

• FB de Radio Campillos

• Twitter personal
  • Twitter de RC
  •  
    Campillos
  • 2000 - 2005
  • Comarca (Sur Digital)
  • Es Noticia
  • Historial de Noticias
  • Previsión del Tiempo
  • Enlaces
  • Teléfonos de Interés
  • Callejero y Mapas
  • Punto Limpio
  • Semana Santa
  • Blog's Campiller@s
  • Horarios MicroBús
  • Radio Campillos
  • Plan Emerg. Municipal
  •  
    Participa
  • Canal en YouTube
  • Foro de Campillos
  •  
    Campillos en la Red [CELR]: Forums

El Foro de Campillos en la Red :: Ver tema - PERFIL DE UN PUEBLO, TRANSICIÓN Y...
      El Foro de Campillos en la Red
    El lugar de encuentro y opinón de l@s Campiller@s

Foros de discusión -> Historia -> PERFIL DE UN PUEBLO, TRANSICIÓN Y... Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 106, 107, 108  Siguiente
    Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
      Mensaje Aclarando el porqué de mi retraso a "Cualquiera es buen - Publicado: 17 Oct 2006, 13:15 Responder citando  
    Anonimo
    Como en casa
    Como en casa

En efecto, ha surgido un "apagón", mi estimado Cualquiera es Bueno: Me restan dos entregas. Las dos están escritas, pero me veo bloqueado. ¿Sabes por qué? Hay tres o cuatro historias reales sobre las que tengo informaciones discordantes y estoy cotejando diversas fuentes. En la transición aconteció lo que aconteció, pero cada Medio (Radio, Prensa, TV, etc.) daba o dio informaciones muy sesgadas, y estoy contrastando muchos datos. En los hechos en los que fui agente o paciente, lo tengo más claro, aunque (repito) doy mi versión "a mi manera"; otros pueden captarla desde otra perspectiva, y ser muy válida para mí porque rectifica o ratifica mi versión, y en ambos casos enriquece, neutraliza o implementa cuanto se afirma. Para concretar, decirte que tres son los puntos-eje sobre los que estoy recibiendo información. Me refiero a tres pueblos de España: Casares (Málaga), patria de Blas Infante, y el tremendo pulso en el Gobernador de Málaga José González de la Puerta y el alcalde de Casares, José Navarro Ferrer. Yo tenía una versión de los hechos. Pero al escribirlo me fui dando cuenta de que existía un trasfondo muy complejo. No todo se redujo a la historia terca entre gobernador y alcalde. Hubo más cosas, más personajes implicados: Tierno Galván,Felipe González, Clavero Arévalo, Manuel Fraga, Martín Villa y muchos más. Los otros dos pueblos son Tielmes (Madrid) y Mora de Toledo. Oye, "Cualquiera es Bueno", ¿tú sabes que en aquellos momentos, gritar ¡Viva Andalucía! era un delito? No digamos izar la bandera Verde-blanca-verde. Dentro de tres o cuatro días, podrás leerlo en mi sexta colaboración. Colaboración que cierro con el Premio Andalucía en Campillos y las Banderas (48, colocamos en el pueblo el 16 de Agosto de 1976) que vino a quitar el capitán de la Guardia Civil de Antequera, pero no pudo hacerlo. Mi última entrega, a lo mejor la titulo "A éstos que los fusilen al amanecer". ¿Cómo y por qué el Ayuntamiento de Campillos fue el primero en toda España en cambiar las lápidas, en la línea de una confraternización, porque Campillos supo perdonar (sin recortar la esperanza de sus sueños) y seguir adelante. Decirte que me encanta tu sobrenombre Cualquiera es Bueno. No Guzmán el Bueno, ni tampoco Gustavo Bueno. Tú estás en tu sobrenombre, y ¡de qué manera!, compartiendo con los demás, reconociendo que cada uno tiene la dignidad de su corazón. Hasta pronto. Saludos a Campillos y un abrazo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Mensaje  - Publicado: 17 Oct 2006, 19:21 Responder citando  
    Anonimo
    Como en casa
    Como en casa

Los de nombrecito viene a cuenta de que no me sitúo en la línea de Thomas Hobbes (creo recordar que era él quien lo afirmaba) cuando decía aquello de "El hombre es un lobo para el hombre"; mejor aquello de "El hombre es bueno por naturaleza; es la sociedad quien lo corrompe". Cuando nos es dada la vida, tenemos la dignidad que nos otorga la ley natural por el mero hecho de nacer; lástima que a veces nosotros mismos nos desvitamos de ella... Pero bueno estos son otros cantares que no vienen al caso.

EFectivamente sí conocía que las ínfulas regionales o preautonómicas no estaban excesivamente bien vistas por el régimen, pero bueno hoy hay también opiniones y manifestaciones (que aunque efectivamente no resulten punibles desde el punto de vista del derecho penal) reciben desaprobaciones que a veces resultan desproporcionadas.

Seguiremos hablando. Nobles saludos.

Mensaje Homo homini lupus - Publicado: 17 Oct 2006, 21:18 Responder citando  
    Anonimo
    Como en casa
    Como en casa

Hola, Cualquiera es bueno, boas noites: Parece que has adivinado mi trabajo. En la entrega núm. 6, hablo de Thomas Hobbes porque de él hablé ante los cien alcaldes de Málaga cierto día y pasó lo que pasó, como verás cuando leas la entrega Nº 6. ¿Sabes que Thomas Hobbes nació el día que Inglaterra se enteró de que Felipe II enviaba contra ellos la Armada Invencible? Esa noticia produjo tal pánico que algunas mujeres, de susto, parieron antes de tiempo. Ese fue el caso de la madre de T. Hobbes, de cuya educación se preocupó un tío suyo; a los cuatro años dominaba los grandes principios de la aritmética y geometría. Con diez años tradujo la Medea de Eurípides, del griego al latín en exámetros, fue preceptor del futuro Rey Carlos II, pero Oliver Cromwell acaudilló la revolución contra Carlos I; la monarquía peregrinó por Europa y T.Hobbes con ella. Visitó a Galileo, encarcelado por la Inquisición en las mazmorras del castillo de Sant Angelo; estuvo con Descartes haciéndole observaciones al Discurso del Método. Y sobre todo mamó el pensamiento de Tucídides. Toda esta batería de influencias le enriquecieron haciéndole capaz de crear un cuerpo político que reasentó para siempre el Absolutismo de los Estuardos. Un genio, solterón, alto, atleta y responsable de que las gentes de un país donde los coches circulan por la izquierda, y puedas comprar un paraguas en una floristería, hasta los de izquierdas sean monárquicos, y que en todos los buzones de correos se lea RG (el Rey Jorge es quien se encarga de llevar tu carta hasta el destino). ¿Has visto?
    Lo de que el hombre es bueno por naturaleza, eso es asunto de J. Jacobo Rousseau, quien por leer aquellas cartas que escribían los jesuítas franceses desde las Reducciones de Quebec (hoy provincia con grandes yacimientos de oro y asbesto) le hicieron ver lo felices que era aquellos niños en contacto no con la cultura, sino con la Naturaleza, de donde se infiere la tesis del Feliz Hombre salvaje.
    Me debes 300 euros por esta clase particular. Yo, a cambio, te invito a un vino de Jerez con gambas en aquel bar que sustentaba Benito el Ganga (q.e.p.d.) en aquel desaparecido local del Cine Cruz Blanca, ¿te acuerdas? Oye; antes Campillos era más extrovertido; había mucha vida y mucha alegría en las calles y en las barras. El pueblo y las gentes de Campillos son vitalistas hasta el tuétano, aferrándose a la vida, a esta vida, (según algunos) la única que hay. Un abrazo, ¡Cualquiera es bueno!, de César R. Docampo.

Mensaje La utilización de los adjetivos - Publicado: 18 Oct 2006, 13:15 Responder citando  
    Anonimo
    Como en casa
    Como en casa

Como de nuevo se mueve el foro hago otra modesta aportación que no quiero que sea exclusivamente el uso del incensario para don César y su meritorio trabajo ni tampoco una crítica “ad hominem”, sino otro punto de vista.
    Quod scripsi, scripsi, lo escrito, escrito está. Y don César escribió estas palabras:
    “Agradezco todas las críticas, especialmente las que dicen no estar de acuerdo con mi visión de las cosas”
    En una de sus entregas en que cuenta exhaustivamente los logros conseguidos para el pueblo de Campillos el año y medio en que fue su Alcalde-Presidente llama DESAPRENSIVO a uno de los intervinientes en los comentarios, que se hacen mediante invitación expresa del Sr. Trigo, por decir que cuenta batallitas (sin saber todavía nada de los citados logros expuestos tan prolijamente por él).
    Juzguen ustedes por tanto si uno de sus lectores merece este calificativo-que no aplicó ni al oficial de la guardia civil que, según le contaron, asesinó por la espalda a uno de los que se volvieron de la huida hacia Málaga temiendo la represalia de las tropas rebeldes- tan duro y si tal enjuiciamiento no trasluce un ego como la catedral de Santiago al sentirse víctima de tal ataque y si no entran en colisión su afirmación primera de tener un talante muy liberal para la aceptación de las críticas y su feroz respuesta al confiado lector y miembro activo del foro.
    No se trata de “desaprensivo”,(quien obra sin atenerse a las reglas o sin miramiento a los demás), por tildar de batallitas a algo que desconocía, pero producido irremisiblemente este EX ABRUPTO por tu persona hay que considerarlo como un “flatum vocis” , un exceso verbal y un calentón propiciado por los calores del veranillo del membrillo.
    Termino animándote a que sigas exponiendo tu valioso trabajo pues a los campilleros de la diáspora nos está resultando de lo más esclarecedor una estupenda crónica de aquellos inquietantes años que desembocaron en el 23.02.81. Vamos en el 23-F. (1)
    (1) De todas formas y si son ciertos -que no lo dudo- tantos viajes y tantos logros encuentro inexplicable tu no invitación a la inauguración del cuartel de la Guardia Civil.Eso para que veas como nos las gastamos por estos lares. Y como lo cortés no quita lo valiente y a la vista de tantos nombres de calle de gente que no hizo absolutamente nada por el pueblo yo sería el primero que firmaría porque tu nombre figurara en alguna de ellas. Nadie hizo tanto en tan poco tiempo. Así que de este foro puede partir tal idea ahora que estamos cerca de cumplir los treinta años
    de democracia.Amen

Mensaje Alvallo, referendum est ad rationem superiorem - Publicado: 18 Oct 2006, 18:16 Responder citando  
    Anonimo
    Como en casa
    Como en casa

Hola, amigo Alvallo: No sé cómo ni por qué, pero siempre me llevas desde los primeros principios (tu syndéresis) hasta el ejemplarismo agustiniano. Esos primeros principios que rigen tu mente son propios de naturalezas superiores. De manera que me estás dejando machacadito. Y, para colmo, sacas el plato pidiendo para mí nada menos que el nombre de una calle. Voy a tener que comprarte unos zapatos nuevos en el economato de las jerarquías angélicas pues pienso que a ti te corresponde recibir la luz divina y transmitirla a los inferiores. Déjate ya de cachondeo. Tan pronto dices que yo fui un regalo para ese pueblo donde las vacas mugen, como si yo fuera más conocido que la ruda, como de repente me llevas a la barraca de feria, colocas mi foto, coges la escopeta y chim-pam-pum. Oye, amigo Alvallo; todos deseamos volver a aquellos tiempos en los que se tenía más pelo y menos abdomen. ¿Sabes que Jesús nació antes que Cristo? No es "flatum vocis", sino "flatus vocis", expresión nominalista (como tú bien sabes) que avasallando la realidad óntica de las ideas, las reduce a pura y estricta "vibración de la voz".
    A nadie he llamado "Desaprensivo". No hice más que fingir una hipótesis, lo mismo que hace Platón en el libro VII de su República, cuando nos presenta a Glaucón y Sócrates, y le dice Sócrates a Glaucón: Imagínate que..., suponte que...dentro de una cueva hay unos personajes encadenados y de espaldas a la entrada... Platón está suponiendo algo que nunca aconteció, pero que acontece siempre. Oye, Alvallo, siempre que alguien se refiere a su vida, siempre hay más de uno que dice: Nos cuenta batallitas. Y cuando uno dice de otro que cuenta batallitas, es un desaprensivo como la copa de un pino. Está valorando injustamente la realidad que no le pertenece. Yo no he dicho más que esto. Veamos; digo: "Si Felipe González nació en Campillos, entonces el tren de las seis de la tarde tiene su salida a las nueve de la noche". Esto es una proposición siempre y en todos los casos verdadera; aplícale tablas de Verdad y siempre te dará valores V. Es un enunciado tautológico, no estoy diciendo más que A es igual a A. Estoy diciendo que, si es posible un absurdo cualquiera, entonces es posible un absurdo cualquiera. Si uno parece que cuenta batallitas es porque hay siempre alguien que dice que tú cuentas batallitas. Del ser al concepto "valet ilatio". Y al revés. Se coimplican.
    Por otra parte y acabo: Un foro es un palenque dialéctico, algo vivo. Si tú me criticas y yo te doy la razón, se acabó la dialéctica. Muchas veces, aun sabiendo y aceptando que me critican y aciertan en la crítica, a mí me place "fingir" la hipótesis de que no estoy de acuerdo. ¿Por qué? Por el interés estético y noemático de una discusión entre amigos. Qué estupendo es no sentirse solos, sino acompañados aunque también sea en la reyerta. Un abrazo, amigo Alvallo.

Mensaje  - Publicado: 18 Oct 2006, 19:11 Responder citando  
    Anonimo
    Como en casa
    Como en casa

Antes de que comience el fútbol -que nada humano nos sea indiferente- te hago una aclaración soble el término flatus-flatum, según sea nominativo o a cusativo.Te envío una página de internet donde aparece mucho FLATUM sobre todo en las construcciones en voz pasiva, aunque ya esto se me va olvidando. Los ultrajes de la edad tardía. Por respeto no menciono las erratas que "he detectado" en tus escritos. Echémosle la culpa a los duendes de la informática.
    Aunque parezca una contradicción "in terminis", así somos.El palo y la zanahoria,una de cal y otra de arena,etc.Esa misma medicina la has aplicado tú en ocasiones y no quiero ser explícito.
    A lo peor con respecto a ti yo partía de unos prejuicios que tus escritos-me quedo con la descripción de las tierras de Campillos, el 18 de julio. a las que el Sol iba visitando de este a oeste, hasta que se iba para Sevilla a ver actuar a Queipo de Llano.
    Lo paso muy bien leyéndote y consigues que afloren en mi unos recuerdos que estaban en el subsconciente. Las percepciones de un niño en la década ominosa de los cuarenta y la visión en la calle Real de una manifestación encabezada por un tal León en contra de los dictados-dicterios de la ONU hacia España. Si seré ya viejo.
    Me reafirmo: lo de la calle va en serio. También, salvando las distancias,Francisco Ayala tiene genes campilleros y fíjate el caso.
    Un saludo y a ver qué nos tienes preparado

Mensaje Aclaración. - Publicado: 18 Oct 2006, 19:26 Responder citando  
    Anonimo
    Como en casa
    Como en casa

Con las prisas olvidé firmar e intitular mi escrito anterior. Como escribo frases largas y con muchos incisos al ver cómo quedaba observé que una frase estaba sin terminar. Esta:
    "....que tus escritos-me queda...- posiblemente los hayan(los prejuicios) atenuado o eliminado. siquiera sea parcialmente.

Mensaje Autocorrección - Publicado: 19 Oct 2006, 21:40 Responder citando  
    Anonimo
    Como en casa
    Como en casa

Aunque este foro es de don César, comentarios a su desinteresada y exhaustiva aportación para una nueva Historia de Campillos, lo utilizo de nuevo, ahora en provecho propio. Y lo hago porque si esto lo han visto y leido cerca de 1300 personas no necesariamente habitantes de Campillos es como si hubiera comprado 1300 libros virtuales el 14 por ciento de una población que no llega a los 9000 habitantes, lo que es mucho si quitamos a los niños de pecho, a los consumidores compulsivos de televisión y a los que tienen a gala no haber leido jamás un libro. Se ve, por tanto, que vamos mejorando. Recuerdo que antaño en las lunas traseras de los coches y en más lugares aparecía el rótulo tan ingenioso por otra parte de CAMPILLOS,CENTRO CULTURAL. Seguramente aquellos polvos trajeron no estos lodos sino un porcentaje magnífico de lectores.
    Mi autocorrección: Anoche, a las 20,11 escribí SUBSCONCIENTE y hoy observo alarmado tal error. Quise decir SUBCONSCIENTE. Ya que no tenemos o tenemos poco dinero vigilemos el TESORO de la lengua que ese si es muy rico y nos pertenece a todos y más en estos tiempos en que los niños difícilmente saben los afluentes del Ebro,(ni donde desemboca), ni las capitales de provincia, aunque espero que el arroyo Rincón si..

Mensaje Quousque tandem abutere... - Publicado: 20 Oct 2006, 13:02 Responder citando  
    Anonimo
    Como en casa
    Como en casa

Mi honorable Alvallo: Graciñas por tus habilidosas y muy ricas aportaciones, incluyendo proclividad-consultas-Google. No te conozco, no sé quién eres. Tengo un círculo, estás dentro, donde hay baluartes y también ermitas edificadas extramuros y eres tú aquel Duque de Medina Sidonia, gran señor (si no de Andalucía), sí de la muy alcantarillada ciudad de "Campillos, Centro Cultural". Ayer estuve ahí, en la notaría, en el Ayuntamiento, AMICAM y El Cañetero (restaurante siempre repleto a la hora de comer, pero atendido por un par de personas de lo más ágil y diestro que uno conoce, muy en especial Juan, el hijo del amo, que atiende la barra en la planta baja). Se acerca Juan, os saluda, suelta la retahíla de entremeses y menús; "en un plis-plas" acomodaron la mesa, colocaron los cubiertos, pan y bebidas, y ya tienes delante una comida tan calentita, tan rica y natural como aquellas que hacían nuestras abuelas. No me extraña que, si te demoras, no encuentres sitio.
    Siempre que vamos a Campillos, vamos con prisa. Ayer, como tantas veces, pasé por delante de Casa Pedro y sentí como si el sol se hubiera oscurecido. Ví a su hija saliendo a la acera, pasé de largo por no entretenerme, pero le hablé diciendo para mí: Os he visto a todos. Pedro sigue ahí junto a vosotros; es una crisálida chiquita pero inmensa en vuestro corazón. Que Dios os guarde.
    Fui a ver a mi amigo Diego Albarrán, en el número 115 de la calle Real. La puerta estaba cerrada porque Lucía había ido a la farmacia de Andres,pero me abrió una vecina muy servicial que tiene en frente su tienda. Está Diego mejorado. No es que esté para hacer diabluras como cuando se es joven y nos vamos de parranda a "Marbella la nuit". Pero también cuando se es joven sobre colinas arenosas, no es para estrujarse el cerebro con las matemáticas avanzadas. Y escucha, querido Alvallo, lo que me dijo Diego Albarrán: Me han llamado desde Madrid, me han llamado desde Cataluña, porque han leído lo que usted está escribiendo sobre Campillos, y como habló usted de Diego Albarrán, pues... me lo han dicho, ¡qué bien!
    ¿Qué dices, qué te parece, mi honorable Alvallo? Esto es la nueva faz que está creando el periodismo digital. Tú dices "Desaprensivo" o "Subconsciente", y al instante, a la velocidad de la luz, miles de lectores pueden estar leyendo lo que tú piensas y dices (Ya nos lo había anunciado Rogerio Bacon a finales del siglo XIV, en su obra "Opus maius", obra que sus coetáneos titulaban "Las grandes utopías"). Un nuevo lenguaje está creando la realidad, pues cuanto existe en el mundo físico, existió antes en la mente de Alvallo. Me gustaría mantener contigo un distendido encuentro de reflexión sobre Campillos y sus gentes (vivos y muertos). ¿Qué te parece?
    Quiero terminar diciendo que ayer, en Campillos, aunque desde lejos, vi a mucha gente: a Vicente Navas, al final de la calle Real por la misma acera en la que vive Diego; a don José Macías, con un bastón, por delante de Casa Pedro, un poquitín encorvado y andar lento; me llamó la atención una cosa: iba solo, dueño de su imperio mental a los pies de su alcazaba sin asedios cartagineses, pese a quien pese, y digno de todo respeto y reconocimiento; vi a Paco Lozano saliendo del casino, y muchos más. Pero no pude ver ni encontrame tampoco con otro Diego; Dieguito Pucha, le decían; aquel Diego-invidente que todos los viernes santo iba delante de Jesús, con sus gafas oscuras y su bastón. Una vez nos encontramos en la plaza Cardenal Spínola. Lo cogí de un brazo, nos sentamos en un banco que estaba algo caliente y le dije:
    -Diego, dime, ¿tú eres feliz?
    -Sí, don César, soy feliz.
    -Pero, ¿cómo sabes tú que eres feliz?
    Y me constestó inmediatamente:
    -Mire usted, don César: A mí no me duele la cabeza, no me duele la barriga, no me duelen las piernas. ¿Lo ve? Yo soy feliz.
    Cuando nos despedimos, me fui para casa recordando las Anacreónticas, donde se dice que la Naturaleza dio, a los caballos pezuñas, a los toros cuernos, a las liebres rapidez, y a los hombres el pensamiento. Y pensé para mí: Anacreonte no tuvo en cuenta a "algunos hombres". A ésos, la Naturaleza, les dio Felicidad.
    Es lo mejor que deseo a mi honorable Alvallo y, en él, a todo el pueblo de Campillos.

Mensaje Subiendo el nivel: Alvallo, honorable como Tarradellas - Publicado: 21 Oct 2006, 09:52 Responder citando  
    Anonimo
    Como en casa
    Como en casa

Al creador de LOS VALLES DEL AMANECER

No sé si yo moraré en esos metafóricos valles pero me levanto hoy con esa convicción o por lo menos lo intentaré ya que en el mundo de la ficción en que tanto nos gusta movernos todo es muy fácil. Y es que desde que ejercí hace ya tiempo de gratuito francotirador en este foro para que no todo fuesen loas y plácemes hacia el autor me veo cada vez más impelido a enfundar mi pobre arma dialéctica arrollado por la del encantador de serpientes que es en ocasiones don César, parodiando lo que dicen que era el animal político Felipe González.
    No obstante y antes de esta acción, (el envainamiento), quisiera hacer algunas precisiones y lo hago empezando por donde suelo, con una cita en latín: Si cum Jesuitis, non cum Jesu itis. Suponiendo que tú quieras ir con Jesús, que es antes que Cristo como afirmabas en alguna de tus aporías. Como has visto en mi toques franciscanos, agustinianos, yo te atribuyo psicología jesuítica, formación jesuítica y forma de actuar ídem, apelativos que yo no considero ofensivos sino al contrario. Siempre que no nos llamemos pringuezorra…
    A veces pienso, amigo César, que tus circuitos neuronales pueden verse colapsados a la vista de tu prolífica actividad intelectual, literaria, ya que sacas tiempo para participar en foros más exigentes que este, de cine, de periodismo, de filosofía, eclesiales y al mismo tiempo vuelcas tu experiencia profesoral en este dedicado a tu trabajo sobre Campillos y tus experiencia como primer edil y además gratis. En pocos días los lectores y participantes del foro han tenido noticias de escritores como Kaneto Sindo, Herman Hess, Euripides, Anacreonte, Rousseau(1) y filósofos como Sócrates, Platón, Descartes, Bacon, Hobbes. ¿Hay quien dé más?
    Sin olvidar el efecto catártico que está teniendo en nosotros y en más gente. El otro día un antiguo alumno tuyo, de los emigrantes de lujo de los que hablas en tu trabajo, hacía una enumeración selectiva de sus profesores y personal laboral del centro en que estudió y aunque explicitó sobradamente algunas de sus vivencias de entonces, yo he leído entre líneas más de lo que dice. Cada uno, a su manera, va haciendo su catarsis particular…
    Llegado a este punto tengo que terminar. Otras instancias me están requiriendo pero tengo algunas cosas más en el tintero que a lo mejor te interesan, una de ellas una descripción de tus paseos, en los primeros sesenta, por calle Serrano de Madrid con las chicas de la época, a una de las cuales la elevaste en brazos, cual pluma al viento.Cambiaste la calle Serrano por la calle Real, que para ti después no fue una calle cualquiera camino de cualquier calle. A cambio tú me tendrás que contar el discurso que diste a los cien alcaldes más franquistas que la lucecita del Pardo o que los salmones del Nalón.
    En Málaga, cuando las piquetas de los gallos(2) ya consiguieron sacar a flote a la aurora, en el valle del Limonar.

(1) Du contrat social
    (2) Lorca

Foros de discusión -> Historia -> PERFIL DE UN PUEBLO, TRANSICIÓN Y... Todas las horas son GMT + 1 Hora  
    Página 3 de 108  
    Puede publicar nuevos temas en este foro