Registro
• Inicio • Noticias •  Facebook •  Foro • Galerías

Radio Campillos
  • Escucha Radio Campillos en Directo y comenta en nuestro Chat
  • Si ya nos oyes, entra en el Chat
  • Escuchar en Tablet, Móviles etc.
  • Noticias, videos e imágenes en vivo
  • Hazte fan y participa, estamos en Facebook y Twitter
    Llámanos al 95 272 31 12 (Estudio) 692 815 999 (SMS o WhatsApp)
  •  
    Campillos en la Red

Páginas

• Radio Campillos

• Galerías de Imágenes
  • Social

• Mi perfil en Facebook

• FB de Radio Campillos

• Twitter personal
  • Twitter de RC
  •  
    Campillos
  • 2000 - 2005
  • Comarca (Sur Digital)
  • Es Noticia
  • Historial de Noticias
  • Previsión del Tiempo
  • Enlaces
  • Teléfonos de Interés
  • Callejero y Mapas
  • Punto Limpio
  • Semana Santa
  • Blog's Campiller@s
  • Horarios MicroBús
  • Radio Campillos
  • Plan Emerg. Municipal
  •  
    Participa
  • Canal en YouTube
  • Foro de Campillos
  •  
    MultiMedia
  • Galerias de Imágenes
  • Audioteca
  • Videoteca
  • Internautas TV
  •  
    Campillos en la Red [CELR]: Forums

El Foro de Campillos en la Red :: Ver tema - "Ongs,je,je..."
      El Foro de Campillos en la Red
    El lugar de encuentro y opinón de l@s Campiller@s

Foros de discusión -> Política Local -> "Ongs,je,je..."
    Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
      Mensaje "Ongs,je,je..." - Publicado: 6 Ago 2007, 12:37 Responder citando  
    valledelkas
    Iniciad@
    Iniciad@

En una de nuestras últimas charlas nos quedamos perplejos ante la noticia de que el Papa pide el perdón para el dictador Augusto Pinochet, así como que también pedirá perdón por los crímenes de la Santa Inquisición aunque excusándose de que las armas se empleaban al servicio de la verdad y que la brutalidad era la usanza de la época. Esa gran ONG que es la Iglesia,verdad, siempre al servicio del pobre necesitado, al igual que las que han ido surgiendo después con el tiempo cuando se dan cuenta del chollazo que es que haya miserias en el mundo, y "ala" a crear una ONG que mira la iglesia todo lo que a juntado con el cuento, y así ocurren cosas como las de Anesvad, Intervida, las fundaciones metrópoli , Universal, Cuna.... y váyanse a saber. El problema para todas estas sectas es cuando el pobrecito se da cuenta de que lo que hay no es necesidad sino injusticia, porque la madre naturaleza tiene para todos, pero que en el orden establecido desde la globalización brutal es necesario que exista esa pobreza y así disponer de mano de obra barata y fácil como y cuando ellos quieran, entonces el pobrecito sale a exigir lo que no tendría ni porque exigir y se crea el problema, es ahí donde los pobrecitos se convierten en peligrosos subversivos revolucionarios o terroristas que le pueden romper sus esquemas, así que a machacar la revuelta desde las más poderosas maquinarias y aparatos de los estados ricos.
    Dentro de las ONGS hay buenas personas por supuesto, al igual que en la 1ª ONG la Iglesia en los cristianos de base, pero no dejan de ser puros negocios que generan millones y si las cosas fueran de otra manera no harían falta para nada.
    Cuando hay un problema mayor como pudo ser el caso del Tsunami, todos a pedir y moverse por él y resulta que por el camino se pierde la mitad. Decímos que no harían falta si las cosas se hicieran bien y hubiera una verdadera cooperación internacional en estos casos, o es que para estos asuntos que son catástrofes que pueden darse en cualquier pais es muy complicado enviar ayuda real desde los estados y sin embargo en caso de revuelta para exigir un mundo más justo se moviliza toda una maquinaria bélica de costes abismales preparada para defender su orden mundial; Un poco de HIPOCRESIA NO!

SCRC

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Mensaje Chachara que no sirve - Publicado: 6 Ago 2007, 14:39 Responder citando  
    Filipo
    Usuari@
    Usuari@

Salud

Después de mi vuelta por estos lares encuentro este tipo de comentarios, que por otro lado no esta falto de razón, mas observo que las palabras son como la bruma, a veces esta y otras no, las acciones están y otras no, yo creo, y digo creo, que la base de los cambios que todos clamamos, todos, esta en crear un primer mundo real e intransferible desde nosotros mismo y después ya veremos quien se apunta, lógicamente los que no hacen nada y van a remolque, la mayoría.

Tenéis razón, pero los argumentos no cambia nada, buscad soluciones y lo que es mas importante llevadlas a cabo.

Salud

Filipo

Mensaje  - Publicado: 20 Ago 2007, 18:14 Responder citando  
    valledelkas
    Iniciad@
    Iniciad@

Ciertamente no nos gusta ser catastrofistas para nada, pero como el anarkista que sale haciendo un comentario en la película Germinal, buenísima por cierta, comenta que la única solución sería la desaparición de la especie y la vuelta a empezar, claro que eso ya llegará puesto que la propia naturaleza que es la madre de tod@s se ocupará de ello. Después todo dependerá de que el hombre empiece por actuar de otra forma. Hay un librillo por ahí que es como un cuento sobre una sociedad integrada con la naturaleza en libertad y feliz y como se va destruyendo hacia el capilalismo es de Eduardo Chamizo y se llama " Ganarás el pan con el sudor del de enfrente" leelo si puedes Filipo. En estos momentos que la izquierda está totalmente secuestrada por el capital dificilmente el hombre pueda ya darle solución, al menos aquí y en los países desarrollados mientrás el trabajador no se de cuenta de que está totalmente engañado y deje de darle su voto al PSOE, recordemos que ya Felipe renego de las teorías Marxistas para apuntarse al Capital y mientras esto sea así el trabajador estará oprimido con sus 10 horas de trabajo y esclavos de su hipoteca, y para colmo que no falte. ¿ Es esto una vida digna o dame pan y dime tonto?. Con políticos así tu me dirás que puede cambiar un político de "izquierdas" que cobrá 600.000 pstas como diputado más dietas y después sus coferencias a parte, y para colmo la mitad de las veces no va ni a ocupar su escaño, osea hasta un poquito de escaqueo que tanto currar....

SALUD. SCRC.

Mensaje  - Publicado: 20 Ago 2007, 21:33 Responder citando  
    GABRIEL
    Forer@
    Forer@

Todos sabemos que el sistema esta podrido desde dentro!! y ya la unica alternativa posible es el voto en blanco, pero un voto en blanco elocuente y comprometido con lo que significa!! cosa que yo pienso hacer en las proximas elecciones, pues ese es el sustento de este sistema vergonzoso al que llaman "democracia" (que solo lo es para sus intereses) y que solo esta basado en la manipulacion de las masas por parte del capital!!!
    Creo que es la unica solucion!! atacar a la mismisima raiz del sistema!!!
    Saludos!!!

Mensaje Pues si, ONGS - Publicado: 22 Ago 2007, 21:04 Responder citando  
    espartaco
    Inquilin@
    Inquilin@

Estimados valledelkas.

He leído varias veces el texto con que el habéis abierto este hilo, al principio estuve confuso, ahora después de la enésima lectura ya lo tengo claro, ya no estoy confuso, estoy molesto por el tufillo que desprende y por lo injusto que es.

Tituláis vuestra intervención “ONGs, je,je”, uno empieza a leer y empezáis hablar del Papa, de la Iglesia (católica se supone), de las ongs que han tenido problemas últimamente y de remate escribís : “el problema de todas estas sectas……..”
    Vamos a ver, una cosa son las religiones y otras las ongs, que son en su inmensa mayoría laicas, acordaros de la inestimable lección de la sra. Botella, una cosa son las peras y otras la manzanas. Si queréis calificar a la iglesia católica como “gran ong” estáis en vuestro derecho. Ciertamente existen algunas ongs católicas como Caritas o Manos Unidas. Hay que admitir que algunas han crecido mucho y han necesitado crear, para un mejor funcionamiento, una pequeña burocracia que la dirige, orienta, ve con cierta perspectiva las necesidades,……

No se si existe mala idea por vuestra parte nombrando sólo a las que han tenido problemas con la justicia y a su vez estableciendo un vínculo con la Iglesia católica, tratando de hacer de la excepción la norma general, cuando en realidad las vida de las multitud de ongs pequeñas o grandes que funcionan en todo el planeta no tiene nada que ver con vuestra intencionada exposición.

Tengo una amiga enfermera que estuvo dos años en un poblado de Arusha en Tanzania, en plena sabana, dejó su puesto de trabajo aquí a sabiendas de que no se lo iban a guardar tanto tiempo, estuvo casi por la cara, no recuerdo si estuvo con “Médicos sin Fronteras” o con “Médicos del Mundo”, todo el tiempo de un tirón sin aparecer por aquí, sin ver a al familia; la próxima vez que la vea le diré que estuvo trabajando todo aquel tiempo para (según vosotros) “una secta”, seguro que se sorprende. Para vosotros mi amiga será una de esas “buenas personas” que fueron engañadas por una de esas organizaciones “puros negocios que generan millones”; os puedo asegurar que sí, que es buena persona pero que no tiene un pelo de tonta.

Hay grandes ongs serias que trabajan duro, sin esperar reconocimiento alguno, que salvan vidas todos los días y que para nada tienen que ver con cuestaciones, padrinazgos, telemaratones, etc, la diferencia está clara, no puedo entender porque no lo veis y porque tratáis de hacer de todo un popurrí.

Por último, el trabajo de las ongs debe ser temporal, como una cura de urgencias. Nacieron, no gracias a un listillo se quiso hacerse rico a consta de la buena fe de los demás, sino que surgieron de personas preocupadas porque las garantías que, en materia de derechos, deben proporcionar los estados a todos sus ciudadanos no cubría, ni mucho menos, a toda la población. Cuando los estados cumplan con su obligación las ongs desaparecerán, mientras tanto …………. os tendréis que aguantar compañeros.

Saludos cordiales.

Mensaje  - Publicado: 22 Ago 2007, 22:37 Responder citando  
    GABRIEL
    Forer@
    Forer@

espartaco, estoy totalmente deacuerdo contigo, hay ONG´s para todos los gustos algunas buenas y otras... a la vista estan los resultados!! y tambien deacuerdo contigo en qe no se deben de confundir con las religiones, pues estas donde vayan solo lo hacen si pillan cacho!!

Mensaje  - Publicado: 23 Ago 2007, 18:15 Responder citando  
    valledelkas
    Iniciad@
    Iniciad@

No lo mal interpreteis, nadie cuestiona ni desestima la labor de las personas como tu amiga, de hecho muchos de nosotros a estado o está vinculado a algunas de estas organizaciones, yo sin ir más lejos soy socio de bomberos sin fronteras. Es simplemente una denuncia a los estados como tu bién dices que si hicieran bién su labor o no fueran sólo por el ánimo de lucro sólo harían falta estas intervenciones en hechos puntuales como el ocurrido ahora en Perú y no constantemente como tu has puesto el ejemplo de Tanzania en Africa. ¿Sabeis que las madereras Europeas y Americanas pagan en Africa a 30 € la tonelada, cuanta mano de obra hay que pagar con esos 30 € después, a cuanta población han explotado para extraer de las minas Suramericanas y Africanas diferentes tipos de minerales desde hace años, porque Africa se repartió como un pastel desde finales del siglo 19 para sólo ser explotado pero nada de desarrollado....mejor no seguir.?. Nuestro mensaje habla de injusticia y a nuestro parecer la hay y mucha, si esa injusticia no existiera habría solidaridad en momentos puntuales pués también es necesaria para el desarrollo personal.
    SALUD COMPAÑEROS

Foros de discusión -> Política Local -> "Ongs,je,je..." Todas las horas son GMT + 1 Hora  
    Página 1 de 1  
    Puede publicar nuevos temas en este foro