Registro
• Inicio • Noticias •  Facebook •  Foro • Galerías

Radio Campillos
  • Escucha Radio Campillos en Directo y comenta en nuestro Chat
  • Si ya nos oyes, entra en el Chat
  • Escuchar en Tablet, Móviles etc.
  • Noticias, videos e imágenes en vivo
  • Hazte fan y participa, estamos en Facebook y Twitter
    Llámanos al 95 272 31 12 (Estudio) 692 815 999 (SMS o WhatsApp)
  •  
    Campillos en la Red

Páginas

• Radio Campillos

• Galerías de Imágenes
  • Social

• Mi perfil en Facebook

• FB de Radio Campillos

• Twitter personal
  • Twitter de RC
  •  
    Campillos
  • 2000 - 2005
  • Comarca (Sur Digital)
  • Es Noticia
  • Historial de Noticias
  • Previsión del Tiempo
  • Enlaces
  • Teléfonos de Interés
  • Callejero y Mapas
  • Punto Limpio
  • Semana Santa
  • Blog's Campiller@s
  • Horarios MicroBús
  • Radio Campillos
  • Plan Emerg. Municipal
  •  
    Participa
  • Canal en YouTube
  • Foro de Campillos
  •  
    MultiMedia
  • Galerias de Imágenes
  • Audioteca
  • Videoteca
  • Internautas TV
  •  
    Campillos en la Red [CELR]: Forums

El Foro de Campillos en la Red :: Ver tema - CORTE DE ÁRBOLES EN EL CEMENTERIO
      El Foro de Campillos en la Red
    El lugar de encuentro y opinón de l@s Campiller@s

Foros de discusión -> Política Local -> CORTE DE ÁRBOLES EN EL CEMENTERIO Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
    Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
      Mensaje CORTE DE ÁRBOLES EN EL CEMENTERIO - Publicado: 7 Oct 2008, 07:50 Responder citando  
    PACOGUERRERO
    Frecuente
    Frecuente

Hola foreros, transcribo aquí literalmente un escrito registrado en el Ayuntamiento de Campillos ayer lunes día 6 expresando nuestro malestar por el corte de árboles indiscriminado que se está llevando a cabo en Campillos, y ahora le ha tocado al Cementerio. Saludos.

"en estos días hemos tenido la ocasión de observar cómo se están ejecutando las labores de sacar todos los árboles que están en el exterior del Cementerio Municipal. Hemos de manifestar que en ningún momento hemos sido informados, como oposición, del porqué de esta acción. Creemos que es una falta de sensibilidad ambiental el corte indiscriminado de árboles. Nos llenamos la boca hablando de medio ambiente, de calentamiento global, de concienciación ciudadana, mientras que el Ayuntamiento de Campillos no tiene ningún miramiento en el corte de árboles, véase ejemplos como “La Arboleda” de la Carretera de la Estación y ahora todos los árboles exteriores del Cementerio.

No sabemos con qué criterio técnico se ha hecho esta, a nuestro entender, grave actuación ecológica. En la actualidad, este equipo de gobierno no sólo no conciencia en temas de medio ambiente, véase el que ya se lleva sin hacer dos años el día sin coche, no se ha hecho ni una sola campaña de plantación de árboles (se han abandonado los árboles que con tanta ilusión plantaron los niños y niñas de Campillos en El Calvario) sino que además destruye nuestro arbolado en base a no sabemos qué consejos o recomendaciones técnicas.

Creemos que tampoco existe ninguna sensibilidad del equipo de gobierno sobre el valor sentimental que tienen árboles de tantos años. Hemos visto caer árboles recientemente de más de 80 años y en estos días estamos viendo morir árboles de más de 50 años. A la referencia a la edad se une el hecho del papel que juegan los árboles en la naturaleza; de verdadero pulmón de la tierra, de hábitat para otros seres vivos como los pájaros (en especial los árboles más grandes), de protección contra la desertización, de creación de sombra para los ciudadanos, etc

Han sido ya reiteradas las ocasiones en las que nuestro grupo municipal ha solicitado, en Pleno, el que se cree y reúna una comisión de trabajo para la elaboración técnica de un plan de intervención, tratamiento y siembra de árboles y plantas en nuestra localidad. Y no sólo no se lleva a cabo, sino que se continúan las actuaciones de destrucción de nuestros recursos ambientales, sin su puesta en conocimiento a nuestro grupo municipal y ante el asombro general de la ciudadanía.

No se si se tiene conciencia del papel que juegan los árboles en la naturaleza, absorbiendo el CO2 que generan los vehículos, las actividades industriales. Parece que no, porque por el hecho de que un árbol desprenda hojas, sus raíces levanten aceras, creemos que no debe ser motivo de condenarlos a morir. Vemos como en ciudades árboles levantan aceras y no ocurre nada, puesto que es más el valor de un árbol que el hecho de ver una losa levantada.

En nuestra localidad tenemos un escaso arbolado, localizando en dos o tres zonas la concentración de árboles de nuestro municipio. Esta claro que generaremos un mejor futuro, un mejor municipio, con más calidad de vida para nuestras generaciones futuras, mientras más árboles plantemos, puesto que son los pulmones de nuestro planeta y nuestra localidad. Si por el contrario, los cortamos cada vez haremos menos habitable nuestro entorno donde predominará la contaminación ambiental, sin posibilidad de que nuestro aire se recicle, papel fundamental que juegan los árboles.

Es por ello, por lo que hacemos llegar nuestra más enérgica queja, a la que uniremos otras actuaciones, a este corte indiscriminado de árboles, que no hacen sino afear nuestro municipio y restar las posibilidades de tener un Campillos más habitable, más respirable, más sano y sostenible para nuestras generaciones futuras.

Campillos, 03 de octubre 2008

Atentamente

Fdo: Francisco Guerrero Cuadrado
    Portavoz Grupo Municipal IULV-CA"

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Mensaje  - Publicado: 7 Oct 2008, 17:59 Responder citando  
    carmen69
    Iniciad@
    Iniciad@

Hola a tod@s!!!!!!!!!

Efectivamente están cortando árboles en campillos, pero por un motivo justificado, el acerado del cementerio estaba todo levantado debido a que las raices de estos grandes árboles lo estaban levantando asi que el ayuntamiento ha tenido que tomar esta medida para evitar un mal mayor como puede ser la caida de alguna persona; a la vez tambien tengo que decir que los árboles que cortaron en la arboleda fueron muy pocos y esto se debió, como todos podemos observar, a la creacion de un nuevo acceso a la calle creada por detras del centro de salud y que la comunica directamente con la avenida de peñarrubia en concreto creo que se llama los nardos pero no estoy muy segura. Así que el ayuntamiento, en mi opinión, está intentando todo lo mejor para nuestro pueblo y como todos podemos saber existe una grave crisis que está dejando en nuestro pueblo a mucha gente sin trabajo, pero creo que el ayuntamiento está poniendo todo de su parte por mejorar la situación que vive el pueblo.
    Además tambien es muy difícil volver a poner al pueblo en la misma situacion que estaba antes de que IU y el PP se aliaran en el año 2003.

Un saludo a tod@s...

Mensaje Carmen, porque no te callas - Publicado: 7 Oct 2008, 23:22 Responder citando  
    amilcarbarca
    Frecuente
    Frecuente

Avisarme cuando vayais al Palacio de Oriente a manifestarse en defenza del lider, del ataque que esta padeciendo por parte de las hordas judeomarxistas.

Mensaje DE LOS DICHOS A LOS HECHOS - Publicado: 8 Oct 2008, 08:05 Responder citando  
    CesarRDocampo
    Como en casa
    Como en casa

Sin dolor alguno de riñón, quiero sumarme a las inteligentes palabras de Amilcarbarca.

No sé cómo el escrito de "carmen69" (que me perdone, pero eso es lo que percibo), me suena a aquellos diálogos de "Claudine en la Escuela", esa novela de Colette:

-Haces muy mal en no querer. Confeccionaremos rosas, cantaremos...
    -¡Oh, calla! Me has estropeado el día. Esta noche no estaré contenta porque tú no estarás.
    -No te enternezcas. Dormiré. Haré acopio de fuerzas para el gran día de mañana.
    -¡Qué buena gente!

Y se fueron a cenar entre viajantes y chalanes.

A todos, el más atento saludo de
    César R. Docampo

Mensaje  - Publicado: 8 Oct 2008, 11:55 Responder citando  
    carmen69
    Iniciad@
    Iniciad@

Pedonad si he ofendido a alguien con mis palabras, pero creo que hay que apoyar aunque si de vez en cuando al gobierno de turno porque sin ese apoyo es muy difícil realizar algunas cosas. Un saludo

Mensaje CORTE ÁRBOLES CEMENTERIO - Publicado: 9 Oct 2008, 07:44 Responder citando  
    PACOGUERRERO
    Frecuente
    Frecuente

Hola Foreros.

Estimada Carmen69, de verdad crees que porque un árbol levante la acera, es motivo para cortar entorno a 8?. Tenemos fotos que demuestran que había árboles del cementerio que no las estaban levantando. Pero voy a más. Si paseas por Málaga, y otras muchas ciudades, verás árboles centenarios que levantan aceras, pero no creo que sea un motivo para cortarlos todos, de hecho no lo es. En todo caso habrá que buscar una solución para los casos concretos, que no creo que sea el corte. A lo mejor, se tendría que haber planificado mejor, qué tipo de árboles plantar según la zona no? Eso lo llevamos pidiendo ya en reiteradas ocasiones, para que se reuna a técnicos y se cree una mesa de trabajo para planificar plantación, tratamiento y otros temas relacionados con árboles y plantas en Campillos. Sabes la respuesta? Oídos sordos.

Me reitero en mi argumento, el papel que juegan los árboles es fundamental, primero son una vida, y segundo colaboran en el reciclado de todo el CO2 que generamos los seres humanos, y eso para mi tiene más valor que ver una acera levantada. Pero por otro lado, no creo que la acera del Cementerio fuese pequeña para que las personas no pudieran evitar una losa o dos levantadas.

En fin, si seguimos justificando de cualquier forma el corte injustificado de árboles, estaremos andando un camino importante hacia la insalubridad de nuestro pueblo, hacia la inhabitabilidad. De nosotros depende.

Y otra cosa, veo que la última frase de tu respuesta no sé qué tiene que ver con lo que hablamos, y me recuerda a los tiempos del actual equipo de gobierno en la oposición, cuando hablaban de que cuando IU gobernó en Campillos, fue una época siniestra, ilustrada en colores tenebrosos, oscuros y grises, véase la última "Lupa" editada en mayo de 2007. Supongo que será el justificar como sea cualquier cosa que se haga ahora. Y para terminar, imagino y deduzco que pensarás que todo lo que hizo IU estaba mal y lo que se hace ahora está bien. Pues no estoy de acuerdo contigo, porque todos cometemos errores, lo importante es reconocerlos y rectificarlos, y en esto junto con la escucha activa y participación real y democrática de la ciudadanía, está la esencia de la política, al menos para mi. Ni los malos éramos tan malos, ni los buenos son tan buenos. Todo es relativo. Un saludo a todos y todas.

PD. MIREMOS POR EL ESCASO PATRIMONIO NATURAL (ÁRBOLES) QUE TENEMOS

Paco Guerrero Cuadrado
    Portavoz del Grupo Municipal y Coordinador Local de IULV-CA

Mensaje CORTE DE ÁRBOLES DEL CEMENTERIO - Publicado: 9 Oct 2008, 08:05 Responder citando  
    PACOGUERRERO
    Frecuente
    Frecuente

Perdón pero se me olvidó un detalle en el mensaje anterior.

Por cierto, Carmen69, observas alguna losa levantada en la foto que aparece en la noticia de la página de inicio de Campillos.net, donde aparece un árbol cortado y troceado en la acera? Como esa hay algunas más, que igual las cuelgo aquí para ser algo más convincente.

No todo es lo que queremos ver, a veces las cosas son de otra manera.

Un saludo

Paco Guerrero Cuadrado

Mensaje  - Publicado: 9 Oct 2008, 10:31 Responder citando  
    carmen69
    Iniciad@
    Iniciad@

Hola a tod@s!!!

Es cierto lo que decis que ni los malos son tan malos ni los buenos tan buenos, por lo tanto me gustaria decirte, Paco Guerrero, que si te molesto algo que dije en mi primer comentario que me perdones que no fue esa mi intención.

Con respecto a los árboles, solo dije lo que sabía cuando voy algunas veces al cementerio y era que había algunas lozas muy levantadas pero no sé nada más con respecto al corte y es verdad lo que dices que tendrían que ver tomado una alternativa para evitar el corte.

Muchas gracias, y no era mi intención causar molestia a nadie en particular.

Adiós...

Mensaje CORTE INDISCRIMINADO DE ÁRBOLES - Publicado: 10 Oct 2008, 08:34 Responder citando  
    PACOGUERRERO
    Frecuente
    Frecuente

Hola foreros/as

Estimada Carmen69.

No me ha molestado nada de lo que dices, no te preocupes. Aquí estamos para debatir, cada uno con sus argumentos, lo que pensamos u opinamos. Es un espacio para ello, afortunadamente.

Un cordial saludo.

Paco Guerrero Cuadrado

Mensaje CORTE INDISCRIMINADO DE ÁRBOLES - Publicado: 10 Oct 2008, 09:09 Responder citando  
    PACOGUERRERO
    Frecuente
    Frecuente

Hola Foreros, decidme, por favor, si alguien ve alguna losa levantada en estas fotos. Igual no me di cuenta. Saludos

Saludos

Foros de discusión -> Política Local -> CORTE DE ÁRBOLES EN EL CEMENTERIO Todas las horas son GMT + 1 Hora  
    Página 1 de 4  
    Puede publicar nuevos temas en este foro