contalante
Iniciad@
Hola a tod@s!!!
Mis preguntas son:
- ¿Ha merecido la pena cortar tantos años por un simple acerado que, además, puede ser subsanado facilmente?
Los árboles, creo yo que van a tardar más en crecer que el acerado en ponerse nuevo.
- Bueno, los árboles ya están quitados, ¿y ahora qué?
- En mi plaza (plaza Las Flores) tambien se está empezando a levantar el acerado, ¿se tiene previsto tambien quitar los árboles que hay plantados?
Por favor, no nos tapemos los ojos, talar los árboles no es la solución.
Gracias por leerme.
Menos ventilador - Publicado: 13 Oct 2008, 11:45
amilcarbarca
Frecuente
Sr. Herrera:
Consejal de urbanismo del ayuntamiento de Campillos, por favor no uses el ventilador.
Cuando se mete la pata, se mete la pata y ya esta.
Con mentalidades como la de usted, las cuevas de altamira ya estarian encaladas, para usted Señor, se hubiese enbellesido el lugar, en fin haya Usted.
Pero lo peor de todo, es que no le hayan asesorado con la respuesta dada para quitarse las culpas, no me vale lo de antes peor porque solo aparece ahora en respuesta al tiron de oreja que te damos los muchos campilleros que no somos de tu cuerda
Viendo como se gobierna con mayorias por vuestra parte, que negais el pan y la sal ya me direis si tiene creera que lo concensueis las cosas del pueblo con la oposicion ¡yo no me lo creo!
A mi me parece muy bien que intenten mejorar el pueblo,para eso esta nuestro ayuntamiento.Me parece perfecto que quieran darle solucion a una acera levantada por las raices de arboles(no de todos)pero me pregunto yo:¿señor alcalde es esta la mejor solucion?
Usted a arreglado lo que era un "problema"quitando unos arboles de mas de 50 años,eso si!a dejado unas maravillosas vistas (sobre todo a un familiar mio) que al limpiar su ventana tiene que tener unas vistas impresionante,porque de aqui a que los nuevos digan a tapar las paredes...mas de uno no estaremos para contarlo.
Un saludo!
- Publicado: 15 Oct 2008, 11:07
PACOGUERRERO
Frecuente
Hola Foreros, espero que todo vaya bien.
No quiero entrar en un cruce de declaraciones que no lleva a ningún sitio, pero si quiero hacer una aclaración: el silencio no es porque estemos de acuerdo con el comunicado que emite el equipo de gobierno, en concreto del Sr. Herrera, en el que dice que IU aprobó las obras del Cementerio. Es cierto las aprobó, pero como los datos objetivos hablan por sí solos, y puesto que es público, os acompaño el punto de pleno, ya que dice el Sr. Herrera que lo aprobamos en pleno y que sabíamos que se iban a cortar los árboles, os adjunto literalmente, el punto del pleno en el que se ve este tema, y sobre todo os sugiero que fíjéis en el título, de ahí nuestro voto a favor, pero de árboles no se dijo nada de nada. Queréis pruebas? Ahí están (este documento es público, cualquiera lo puede consultar en la página web del Ayuntamiento de Campillos, en la sección, normativa y documentos)
" PLENO DE 18 DE MARZO DE 2008
PUNTO 8º.- OBRAS A INCLUIR EN EL PFEA 2008.
Se da cuenta del Dictamen favorable de la Comisión Informativa de Urbanismo, Territorio y Medio Ambiente, celebrada el 12 de Marzo de 2008, referente a la propuesta del Concejal Delegado de Urbanismo, Infraestructura y Territorio en relación con las obras a incluir en el Plan de Fomento de Empleo Agrario para el año 2008, con el siguiente orden de preferencia:
1.-CEMENTERIO MUNICIPAL SAN SEBASTIÁN: ARREGLO Y CONSTRUCCIÓN DE NUEVOS NICHOS.
2.- Construcción del Parque para Mayores.
3.- Acerado y saneamiento de Calle Palafrugell.
4.- Saneamiento de Calle San Benito.
5.- Acerado y saneamiento de la Barriada de la Pimienta.
El Sr. Alcalde, manifiesta que este orden preferencial viene dado por la cuantía económica a que ascienden las obras, para él todas las obras son igual de importante pero la prioridad la va a dar la subvención que se recibe y dada la necesidad que existe de incrementar los nichos en el cementerio.
El Sr. Durán quiere que se anteponga la obra del Saneamiento de calle San Benito a otras.
El Sr. Herrera, dice que todas las obras se van a ejecutar, lo que ocurre es que en base a la subvención que se va a recibir y con el fin de concluir las obras que se empiecen, se va a acometer la obra del cementerio porque es necesaria y la construcción del parque de mayores, aprobada por unanimidad de todos los Grupos Políticos, que es para lo que va a dar de sí la cantidad que se perciba. Para el próximo año las obras de calle San Benito y Pimienta serán prioritarias y se podrán realizar en su totalidad.
El Ayuntamiento Pleno, con el voto unánime de los diez miembros presentes, de los trece que lo componen, acuerda:
Primero.- Aprobar las obras a incluir en el Plan de Fomento del Empleo Agrario
para el año 2008, con el siguiente orden de preferencia:
1.- Cementerio Municipal San Sebastián: Arreglo y construcción de nuevos nichos.
2.- Construcción del Parque para Mayores.
3.- Acerado y saneamiento de Calle Palafrugell.
4.- Saneamiento de Calle San Benito.
5.- Acerado y saneamiento de la Barriada de la Pimienta.
Segundo.- Notificar el acuerdo a la Excma. Diputación Provincial, al INEM y dar traslado del mismo al Negociado Municipal del PFEA y al Servicio de Urbanismo, para su conocimiento y efectos."
Alguien ha leído algo de árboles?
Esta es la aprobación de Pleno, cuando se tenga la de la Comisión, se comentará también. Los datos hablan por sí sólos. Lean este mensaje, y comparenlo con lo que dice el Sr. Herrera en su documento de réplica al presentado por IU manifestando su energica queja por este corte de árboles.
Un saludo
Paco Guerrero Cuadrado
Portavoz Grupo Municipal IULV-CA
[/b]
- Publicado: 18 Oct 2008, 14:46
ilovepelo
Iniciad@
Es que en Campillos nunca ha habido consciencia medioambiental,no me sorprende que hayan hecho esto. Alomejor si tuvieran un poco mas de cultura entenderian la importancia que tiene un arbol o cualquier otro ser vivo. Deberian de exigir mas a la hora de elegir a un grupo de personas que gobierne un pueblo o ciudad sino, es lo que pasa.
- Publicado: 21 Oct 2008, 21:22
David
Iniciad@
Me da verguenza la contestación de nuestro concejal de urbanismo, y sobretodo su gran escrito y su gran capacidad de expresión, como una persona asi me esta representando, yo es que no entiendo en que estan pensando los votantes al ir a las urnas, yo cuando voy a votar quiero a una persona que esté preparada y sepa del tema.Pero en fin asi nos va en Campillos en estos 2 años de gobierno.
Gracias Paco Guerrero (IU) por explicarnos todo lo referente al corte de arboles del cementerio, que nada de lo que han dicho los del PSOE se habló en el Pleno. Y enhorabuena por lo de coordinador de la comarca de Antequera.
CORTE DE ÁRBOLES EN EL CEMENTERIO - Publicado: 22 Oct 2008, 07:44
PACOGUERRERO
Frecuente
Hola foreros, espero que todo vaya bien.
Para ahondar más en el intento de desmentir lo que dijo el Sr. Herrera en su réplica a nuestra nota de prensa, respecto de que IU había aprobado el proyecto en comisión informativa y pleno, debo decir.
1.- La intervención del pleno de 18 de marzo ya la he expuesto.
2.- Las de comisión informativa no se pueden reproducir, puesto que las comisiones tienen un carácter de trabajo interno y por ello su contenido no es público. Pero debo decir que también en la comisión se habló del mismo proyecto, y consta en acta de comisión de urbanismo 12 de marzo de 2008:
Cementerio San Sebastián. arreglo y construcción de nuevos nichos.
Y repito ni una sola mención al corte de árboles. Y puedo demostrarlo.
Al final parece ser que el tema de los árboles se informó, ya procedido el corte, el día 3 de octubre también en comisión informativa de urbanismo.
Según un escrito presentado por el responsable de jardineria, que decía que los árboles levantaban aceras (aceras que yo no he visto levantadas en las fotos) afectaban al muro (yo tampoco lo ví) y se introducían en los nichos.
En fin, en vez de buscar otra solución concreta, sobre qué árboles molestaban (¿todos molestaban?), quien dio el visto bueno para el corte de los árboles según este acta fue el Sr. Alcalde, pero repito procedido ya el corte, es decir, que ya estaban cortando los árboles cuando informaron a la oposición. Por cierto, en una comisión informativa a la que ningún miembros de IU pudo asistir, por motivos de trabajo.
Así que desmiento taxativamente las declaraciones del Sr. Herrera sobre que IU haya aprobado el proyecto habiéndose hablado del corte de los árboles. IU aprobó el proyecto, tal y como aparece en su denominación "arreglo y construcción de nichos". Repito, jamás se habló de árboles, hasta el día 3 de octubre cuando ya estaban muchos de ellos cortados, por indicación del responsable de jardineria, y con el visto bueno del Sr. Alcalde, jamás con la aprobación de IU.
De todas formas, gracias por vuestro interés.
Un cordial saludo a todos y todas.
Paco Guerrero Cuadrado
Portavoz Grupo Municipal IULV-CA
P.D. Gracias David, por tu felicitación en mi elección como Coordinador de IULV-CA de la Comarca de Antequera.
Es un reto importante para mi, el poder contribuir y ayudar en el trabajo a los compañeros de la comarca de Antequera, para que IU crezca y sea un referente político de otra forma de hacer las cosas, otro mundo es posible y otro entorno nuestro también es posible. En definitiva, los compañeros tienen mucha expectativa depositada en el nuevo proyecto comarcal, espero poder cumplirlas.
No obstante, debo decir que este trabajo comarcal es totalmente compatible con mi prioridad que es trabajar en y por Campillos, desde el punto de vista institucional, en el Grupo Municipal como Portavoz, y político, como Coordinador Local de IULV-CA. De ahí que voy a seguir trabajando por Campillos.
Gracias por vuestro apoyo, espero poder responderos de la misma forma.
Un cordial saludo a todos y todas.
Paco Guerrero Cuadrado
- Publicado: 28 Oct 2008, 12:22
campillerita
Iniciad@
abc
- Publicado: 28 Oct 2008, 12:33
campillerita
Iniciad@
ME PARECE MAL QUE PARA ARREGLAR UN ACERADO SE TENGA QUE PROCEDER A CORTAR LOS ARBOLES Y NO A LEVANTAR LA ACERA, Y ME PARECE MAL PORQUE LOS ARBOLES DEL PARQUE JOSE MARÍA HINOJOSA YA EMPIEZAN A LEVANTAR EL SUELO Y ME TEMO QUE ALGUIEN TENGA LA BRILLANTE IDEA DE CORTARLOS.
POR OTRO LADO TAMBIEN ME PARECE MAL QUE UNA FORMACION POLITICA DE SU APOYO A UN PROYECTO Y QUE NO SEPAN LO QUE HAN APOYADO, BIEN SEA POR DEJADEZ DE SUS MIEMBROS AL NO HABER MIRADO BIEN LO QUE APROBABAN, O BIEN SEA PORQUE OTRA FORMACIÓN POLITICA NO LLEGA A CONTARLES LA VERDAD DE LO QUE SE PRETENDE HACER.
DE TODAS FORMAS LOS ARBOLES YA ESTAN CORTADOS Y DISCUTIR NO LOS VA A VOLVER A PONER TAL Y COMO ESTABAN.
DESDE ESTE FORO QUIERO LANZAR UN RETO TANTO AL PSOE COMO A IU.
SI CADA VEZ QUE SE PROCEDE AL CORTE DE UN ARBOL TODOS USTEDES SE RAJAN LAS VESTIDURAS DICIENDO QUE SE PODRÍA HABER EVITADO, ¿POR QUE NO HACEN ALGO PARA SALVAR LOS CINCO EJEMPLARES DE EUCALIPTO QUE HAY EN LA ANTIGUA CARRETERA DE RONDA LLEGANDO AL ARROYO, Y QUE PRONTO SERAN ARRANCADOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA ROTONDA?¿ACASO LA ROTONDA NO SE PUEDE DESPLAZAR UNOS METROS HACIA CAMPILLOS CON EL FIN DE SALVAR LOS ARBOLES?
ESPERO SUS RESPECTIVAS RESPUESTAS. UN SALUDO
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro